EDICIONES MOUSE

En este apartado queremos hablar de los bulos,mentiras y de la posverdad que existe en internet. Hemos visto que Pablo Ferradas (al cual no le hemos publicado y es imposible el estafar a alguien que no tienes ninguna relación) y que cualquier desalmado, puede abrir un blog y decir todo lo que le venga en gana. Al principio pensábamos que era un "haters" pero al ver su blog pensamos que colabora activamente para una editorial de autoedición o bien quiere lucrarse de nuestro trabajo para sí mismo y montar su chiringuito para cobrarles a los escritores o indicarles a donde se tienen que dirigir. Realiza comentarios injuriosos,difamatorios. Nos menosprecia, falta al respeto a otros escritores noveles, incita a la autoedición, diciendo que es lo mejor que hay, que él es número uno en ventas, que es coser y cantar vamos (Cuando es todo lo contrario, es muy complicado y difícil el abrirse camino)
Su cometido es sembrar el miedo, crear la duda, machacarnos, hacernos daño. Creando perfiles falsos, anónimos o bien compartiendo opiniones con sus amigos "palmeros" intentan desacreditarnos. Post y frases como son unos "Estafadores" "Ya he avisado a la policía" "Ninguna editorial publica gratis a escritores noveles" "Ediciones cutres". El movito es sencillo, al no poder competir con nosotros porque ellos (el editor o editorial que él colabora u otro haters que colabore en el futuro) piden dinero a los escritores. Crean estos bulos y mentiras para que piques.

Es muy fácil el crear bulos, el difamar,mentir y echar mierda a una persona o empresa.
Por ejemplo, yo como persona (soy Irene González) puedo abrir un blog y decir que Pablo Ferradas en un maltratador, que estuvo saliendo con una amiga mía y que le pegaba. Puedo poner la foto de una mujer con la cara morada y una foto de Pablo Ferradas juntitas y decir a los cuatro vientos que Pablo Ferradas es un borracho, que como no se le levantaba le pegaba a mi amiga tales palizas que las mandaba al hospital. Y que ella por miedo no lo ha denunciado y avisar así a otras chicas  de este maltratador y violento llamado Pablo Ferradas. Os aseguro que esta mentira y bulo tendría mucha credibilidad y muchas personas (mujeres sobre todo y asociaciones de mujeres maltratadas en las 52 provincias de España) se les echaría encima.
Para poder entender todo esto de los bulos, falsesades y mentiras os lo vamos a explicar.
Antes de nada tenemos que decir que ediciones Mouse jamás podrá estafar a alguien, por el simple motivo que al no ser una editorial de auto o de coedición no pedimos dinero a los escritores y es nuestro dinero el que invertimos y arriesgamos.


 

 

¿Qué es la posverdad?

Posverdad2 o mentira emotiva es un neologismo3 que describe la situación en la cual, a la hora de crear y modelar opinión pública, los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales.4 En cultura política, se denomina política de la posverdad (o política posfactual)2 a aquella en el que el debate se enmarca en apelaciones a emociones desconectándose de los detalles de la política pública y por la reiterada afirmación de puntos de discusión en los cuales las réplicas fácticas -los hechos- son ignoradas. La posverdad difiere de la tradicional disputa y falsificación de la verdad, dándole una importancia "secundaria". Se resume como la idea en “el que algo aparente ser verdad es más importante que la propia verdad”.5 Para algunos autores la posverdad es sencillamente mentira, estafa o falsedad encubiertas con el término políticamente correcto de posverdad que ocultaría la tradicional propaganda política6 7 8 y el eufemismo de las relaciones públicas y la comunicación estratégica como instrumentos de manipulación y propaganda.9 (fuente sacada de la wikipedia)

Aquí os dejamos el enlace del programa de la Sexta columna "Posverdad; de la mermelada a Trump"
En dicho programa se refleja a la perfección y nos explican el significado de la posverdad, que se puede aplicar perfectamente a nosotros. Pueden verlo en este enlace.

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/posverdad-las-nuevas-mentiras-de-siempre-como-podemos-protegernos-de-ellas_20170505590cd5f90cf22906e6b43a91.html

El diario El País en este articulo nos habla de los bulos.
http://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/12/09/sentidos/1481311651_195816.html

Utilicen la cabeza,que no le desvien de la verdad. En ediciones Mouse somos muy capaces de creer en su proyecto literario. Tan capaces, como poner a un equipo de personas a trabajar y sobre todo invertir y arriesgar miles de euros en su libro como ya hemos hecho y está comprobado en nuestros escritores. ¿Somos unos estafadores por eso?
Otros no lo hacen,no invierten ni dinero ni paga a personas para trabajar en su libro, proclamando que la autoedición es lo mejor que hay (en definitiva que te gastes tu dinero)
¿Esta gentuza tiene veracidad y credibilidad? El que no es capaz de invertir y pagar a personas para trabajar en su proyecto literario como Pablo Ferradas o el próximo lerdo o choni que venga a echarnos mierda ¿no es un estafador?

 

El que invierte miles de euros y pone a un equipo de profesionales para trabajar en tu libro como ediciones Mouse, ¿son unos estafadores?
Háganme el favor, utilicen la cabeza.
Stop bulos. !Que no te tomen el pelo!